GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿QUÉ SON? Y ¿CÓMO ME PUEDEN AYUDAR?
Los apagones pueden llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para cualquier persona, pero cuando esto sucede dentro de una empresa, implica mucho más que solo no tener electricidad, ya que esto genera grandes pérdidas de producción, tiempo y dinero ¿Estás preparado para una situación así?
Contar con generadores eléctricos es la mejor solución ya que permiten que en cuestión de segundos el sistema se reactive y de esa manera se produzca la energía suficiente para poder seguir trabajando.
Hay que considera que un punto indispensable en las empresas es el poder optimizar sus recursos, por lo que en las ocasiones en las que se va la luz el tener generadores eléctricos se vuelve altamente importante.
Seguramente te llegaste a preguntar ¿Qué son los generadores eléctricos? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué los podemos utilizar? y muchas preguntas más, por eso aquí te dejamos toda la información que necesitas acerca de los generadores eléctricos.
Los generadores son máquinas eléctricas que transforman la energía. Esta pasa de ser una “energía mecánica” –la cual es la suma de la energía cinética y potencial– a ser energía eléctrica, una vez que pasa por los generadores eléctricos.
Hablando en términos más claros, la energía mecánica es la capacidad que tiene un cuerpo de realizar un trabajo mecánico, es decir, de producir un movimiento; posteriormente ésta mediante los generadores eléctricos se convierte en energía eléctrica.
De esta manera se genera un respaldo energético que estará presente hasta que se restablezca el suministro de la red principal, una vez que esto pase el control envía una señal para que conecte la carga a la red y después de un tiempo de enfriamiento los generadores se apagan y quedan listos para utilizarse para cuando los requieras otra vez, todo de manera automática.
Haz clic aquí para saber cómo luce los generadores eléctricos.
Apuesta por la prevención
Cada vez son más los lugares que requieren de un suministro de energía eléctrica sin interrupciones o que son altamente dependientes de ello, van más allá de un lujo ya que hoy en día son una necesidad para prevenir que haya falta de producción y por consiguiente, pérdidas económicas.
La cantidad de factores que pueden ocasionar cortes de energía son muy variados y afectan inesperadamente a cualquier empresa de distintas maneras, ya sea en la disminución de ingresos, la pérdida de inventarios, el daño de equipos o disminución en la productividad por lo que tener un plan de rescate en estos casos es primordial.
Gracias al avance tecnológico los generadores eléctricos pueden ser utilizadas en cualquier lugar, piensa en un hospital, una fábrica, clínicas, centro de salud, casas de campo, colegios, seguramente todos ellos necesitan de este respaldo para que sus operaciones no se vean interrumpidas.
Tipos de generadores eléctricos
Teniendo ya esto claro, es importante saber también que los generadores existen de distintas capacidades y tamaños. Las necesidades de cada usuario son siempre distintas, pues como pudimos ver anteriormente, unos casos requieren más corriente eléctrica que otros. Para unos la energía eléctrica en caso de fallas es casi primordial y para otros no tanto.
Si estás pensando adquirir un generador para tu casa o negocio, es importante que conozcas sus componentes y piezas. Cada generador está compuesto de:
- Motor: que es la fuente de energía mecánica.
- Alternador: que es con el que se obtiene la salida eléctrica de la entrada mecánica suministrada por el motor.
- Sistema de combustible: Para hacerlo funcionar de 6 a 8 horas.
- Regulador de voltaje: Regula el voltaje que sale del generador.
- Sistema de enfriamiento y escape: Es un sistema que sirve para mantener frescos los generadores eléctricos y evitar el calentamiento de la unidad y que aparte se encargan de eliminar cualquier gas de clase tóxica que el generador expulse.
- Sistema de lubricación: Proporciona durabilidad al equipo y correcto funcionamiento de este.
- Cargador de batería: Para alimentar al generador y que, de esta manera, se pueda obtener un funcionamiento del mismo.
- Panel de control: Son las opciones que ofrece la interfaz, como tomacorrientes y controles eléctricos.
- Bastidor: Es la estructura del generador, también llamado carcasa o caparazón.
Tendencias de uso de generadores eléctricos
Hoy en día, el uso de los generadores eléctricos depende de los espacios que requieren de estos equipos de prevención, existen en una variedad de tamaños y opciones de abastecimiento de combustibles.
Si se requiere de un equipo transportable existen las unidades portátiles, ideales para aplicaciones de emergencia que requieren de mucha energía en el trabajo.
Si solo se necesita un equipo para el hogar, las unidades residenciales son ideales ya que son capaces de proveer protección a las unidades de toda la casa o incluso muchos hogares.
También existen las unidades comerciales, se recomienda adquirirlas si se necesita una protección completa de aplicaciones comerciales, esto incluye estaciones de gas, tiendas de conveniencia, escuelas, restaurantes, centros de asistencia social y edificios municipales.
Por último, puede que se requiera algo mucho más grande, de alta tecnología y para proporcionar energía a producciones a gran escala, en este caso las unidades industriales son la solución.
¿Qué necesitas para que los generadores eléctricos operen de manera correcta?
Para que los generadores eléctricos puedan funcionar de manera adecuada, algo indispensable es saber que estas requieren de personas profesionales en su instalación y mantenimiento ya que estas son las que conocen realmente qué planta de emergencia se adapta mejor a tus necesidades y pueden asesorarte en cualquier duda que tengas sobre su funcionamiento.
Si tienes dudas sobre el manejo, instalación, venta, capacidad de alimentación, lo que se necesita para su óptimo funcionamiento, mantenimiento o simplemente necesitas asesoría no dudes en acercarte a nosotros haciendo clic aquí.
En COMAPRO somos una empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de generadores eléctricos residenciales, industriales y comerciales. Acércate con nuestros expertos ¡Será un placer poder atenderte!