Conoce todas nuestras opciones de Generadores Eléctricos
UPS No-Break: No más interrupciones en tu empresa.
A lo largo del año pueden presentarse variaciones de voltaje y apagones por distintos motivos, tales como problemas de instalación o simplemente época de tormentas, para poder proteger tus dispositivos es necesario que cuentes con UPS, esto se refiere a un sistema de alimentación ininterrumpida que evitará que tengas más interrupciones en tu empresa por este tipo de situaciones y por lo tanto podrás mantener tu productividad y así evitar pérdidas.
Un UPS (por sus siglas en inglés Uninterruptible Power Supply) también es conocido como No-Break y básicamente es un sistema de alimentación ininterrumpida, consiste en ser una fuente de suministro eléctrico que tiene el beneficio de brindar energía a dispositivos cuando se presente alguna interrupción eléctrica como son las anomalías en el suministro eléctrico, picos o variaciones de voltaje u algún otro problema que cause que dispositivos eléctricos no funcionen de manera correcta o incluso se dañen.
Los UPS cuentan con la tecnología necesaria para funcionar como una fuente de energía para los dispositivos que se conecten a su sistema, su uso es muy variado ya que podemos encontrarlo como apoyo en hospitales y diversas industrias y corrige cortes de energía, caídas de tensión, subtensiones, sobretensiones, picos de corriente, distorsiones en frecuencia, microcortes y distorsión armónica.
Aunque tanto un UPS como un No Break nos brindan un respaldo energético en caso de fallas eléctricas, existen pequeñas diferencias y es necesario conocerlas para ser capaces de identificar cuál de estos sistemas son los que se adecúan más a nuestras necesidades de respaldo y cuál de ellos es el adecuado para su instalación. Un UPS nos puede ayudar cuando las necesidades de energía sean más críticas y significativas, como en una empresa, en cambio, un No Break no protege contra cortes de energía debido a que requiere de alimentación constante.
¿Cómo saber que UPS elegir?
Primero que nada, es necesario identificar el equipo y dispositivos que se quieren conectar al sistema y saber que demanda energética (watts) requiere, otros cuestionamientos a considerar serían el tiempo de respaldo que se requiere y el número de enchufes que se requieren.
Dependiendo del UPS que se elija se obtendrá cierta calidad y eficiencia, existen los sistemas que entregan una onda senoidal simulada o modificada y los que entregan una onda sensorial pura.
La onda senoidal simulada o modificada trata de dar respaldo a dispositivos eléctricos básicos, se usa en computadoras de escritorio, laptops, impresoras, etc.
Por otro lado, la onda senoidal pura es la mejor opción para todos los tipos de dispositivos, es la misma forma de onda que la que entrega el proveedor eléctrico, es de alto rendimiento como switches, router de redes, equipo de redes inalámbricas, servidores, etc.
Elementos que conforman un UPS
Rectificador: Realiza una revisión de la corriente alterna que entra al UPS, suministrando corriente continua a la batería para que siga cargada
Batería: Da energía en los casos de corte eléctrico, su duración dependerá de la capacidad de almacenaje que posee.
Conmutador: Permite conectar la salida con la entrada del artefacto o con la salida del inversor
Inversor: Transforma corriente continua en corriente alterna, la cual está conectada a la salida del UPS