Conoce todas nuestras opciones de Generadores Eléctricos
GENERADORES
A todos en alguna ocasión nos ha pasado que justo en el momento en que vas a enviar un correo importante, estás descargando un programa que estaba al 99% de carga o te encuentras en medio de una conferencia, y se va la luz. En esos momentos nos invade el estrés, la desesperación y deseamos poder contar con una solución rápida e inmediata.
¡No dejes que esos momentos pasen! En COMAPRO podrás encontrar la alternativa que necesitas para poder contar con energía en caso de un apagón por medio de generadores eléctricos de emergencia.
¿No sabes que son los generadores de emergencia?, ¿cuántos tipos existen?, ¿cuáles son las diferencias entre una categoría y otra? o ¿cuál es el que debes de elegir?
El día de hoy te traemos las respuestas a todas esas preguntas que muy probablemente se te vienen a la mente al momento de escuchar la palabra “Generadores de emergencia”, comenzaremos por definir que son los generadores eléctricos de emergencia. Se trata de un dispositivo que toma la energía mecánica generada por cualquier componente ya sea por un motor de diésel, gasolina o gas, para después ser transformada en energía eléctrica, la cual podrás disfrutar y continuar utilizando incluso cuando no haya suministro por parte de CFE. La electricidad generada tiene la capacidad suficiente para poder ser usada de cualquier forma que sea necesaria, desde entretenimiento, iluminación o incluso calefacción, tendrás la potencia y el alcance suficiente para abastecer todo tu hogar, oficina o industria.
Como puedes ver, el contar con un generador eléctrico puede hacer la diferencia y en COMAPRO lo sabemos, por eso te ofrecemos una gran variedad de productos que cuentan con las características necesarias para adaptarse a tus necesidades.
¿Sabías que en los años 60 se utilizaban dos generadores eléctricos impulsados por motores diésel para alimentar de energía eléctrica al Estadio Azteca?
Debido a que los generadores de emergencia pueden ser utilizados para satisfacer diferentes necesidades es que existen varias categorías en las que se agrupan, podemos encontrarlos divididos por tipo de servicio, por combustible, por movilidad, entre otros.
La primera categoría de la que hablaremos es por tipo de servicio, empezando por el servicio standby. Estos son los generadores que se utilizan únicamente como reserva o respaldo del servicio normal, en otras palabras, son los que actúan sólo cuando falla el suministro eléctrico nacional (CFE). Este tipo de generadores tienen una gran capacidad de operación ya que deben de poder abastecer de energía al servicio (casa, negocio o industria) al que estén conectados hasta que se reemplace el suministro general para que este vuelva a operar de manera habitual.
Dentro de la misma categoría de servicios se encuentra el de aplicación primaria o continua (Servicio Prime), estos son los generadores que sirven de suministro eléctrico de manera regular y continua. Este tipo de servicios generalmente son utilizados para cuestiones industriales o para los usuarios finales. Usualmente se opta por usar este tipo de equipos ya que cuentan con una mejor estabilidad de suministro y carga en comparación con el del suministro eléctrico nacional, además que se acoplan a las necesidades, procesos y requerimientos que sean necesarios, lo que lo hace un equipo adaptable y eficiente.